Virtuos impulsa sus ambiciones de crecimiento global con un nuevo estudio en Kiev (Ucrania)

La adquisición de Volmi supone la primera incursión de Virtuos en Europa del Este, reforzando sus capacidades de desarrollo para clientes de la región y de todo el mundo

SINGAPUR - Media OutReach - 4 de febrero de 2022 - Virtuos, empresa líder en el desarrollo de juegos a nivel mundial, ha anunciado hoy la finalización de la adquisición de Volmi Games ("Volmi"), un estudio de producción artística en 2D y 3D con 140 empleados con sede en Kiev, Ucrania. La expansión es una parte clave de la estrategia de crecimiento de Virtuos, ya que aumenta su huella global para satisfacer mejor las crecientes demandas de sus clientes.

Volmi fue cofundada por Vladimir Loban, director ejecutivo, y Miroslav Baranenko, director de operaciones, en 2016. Antes de Volmi, tanto Loban como Baranenko ocuparon puestos de liderazgo en Wargaming Kyiv. El equipo de Volmi tiene una amplia experiencia en el ámbito de la creación de contenidos para videojuegos. Sus principales competencias incluyen contenidos fotorrealistas y estilizados en 2D y 3D, conceptos e ilustraciones, gráficos para juegos casuales y animación. Volmi ha contribuido a notables juegos AAA como Diablo 2: Resurrected, Metro Exodus, Sniper: Ghost Warrior Contracts 2, Smite y Paladins, y Gwent: The Witcher Card Game.

Tras la adquisición, Volmi pasará a llamarse "Volmi - A Virtuos Studio". Loban y Baranenko seguirán dirigiendo el estudio como director general y director de operaciones, respectivamente.

La expansión de Virtuos en Kiev supone la primera incursión de la empresa en Europa del Este, aprovechando la creciente reserva de talento tecnológico de Ucrania. El nuevo estudio funcionará como un nodo clave en la expansión de la huella global de Virtuos y acercará a la empresa a sus clientes europeos, al tiempo que reforzará su oferta de desarrollo de juegos y producción artística.

Gilles Langourieux, director general de Virtuos, comenta: "Empezamos el año nuevo con buen pie dando la bienvenida a otro equipo apasionado a la familia Virtuos. Lo que Volmi ha logrado en los cinco años transcurridos desde su creación es realmente notable. Estamos encantados de aprovechar la profunda experiencia en producción artística del equipo y su gran potencial de crecimiento para garantizar nuestro éxito continuo. Estamos deseando trabajar y crecer junto a Volmi, mientras ampliamos nuestras capacidades juntos como equipo."

Vladimir Loban, Director General de Volmi - A Virtuos Studio añade: "Unirse a Virtuos es un paso natural en el camino de crecimiento de Volmi. Con el apoyo de la cartera global de proyectos AAA de Virtuos, la producción de arte de extremo a extremo y las soluciones de desarrollo de juegos de pila completa, confiamos en acelerar el crecimiento de Volmi y ascender en la cadena de valor para proporcionar un contenido aún mejor para nuestros clientes."

Miroslav Baranenko, Director de Operaciones de Volmi - A Virtuos Studio añade: "Tanto Virtuos como Volmi estamos culturalmente alineados en nuestra búsqueda de la excelencia y en tener el desarrollo del talento en el centro de nuestros negocios. Junto con el apoyo de Virtuos, pretendemos que el equipo de Volmi pase de unos 140 a 500 empleados en un plazo de tres años, en consonancia con nuestras ambiciones de crecimiento más amplias."

El establecimiento de Volmi - A Virtuos Studio se basa en el historial de adquisiciones e integraciones de estudios de Virtuos en la última década, incluyendo CounterPunch Studios en Los Ángeles en 2020, Black Shamrock en Dublín en 2017, y Sparx* en Vietnam en 2011. En 2021, Virtuos también consiguió una inversión de 150 millones de dólares de Baring Private Equity Asia y abrió un estudio en Lyon, que se suma a la creciente lista de estudios de su red mundial.

#Virtuos

Virtuos